Carretillas retráctiles
1303 anuncios: Carretillas retráctiles, carretillas elevadoras retráctiles
La carretilla retráctil combina el rendimiento y la funcionalidad de una carretilla elevadora y un apilador autopropulsado. Se utiliza con igual éxito en áreas de trabajo exteriores e interiores y ha demostrado su eficacia en el apilamiento de cargas en estanterías muy altas y densamente pobladas. El mercado actual machineryline.es ofrece una amplia gama de modelos de carretillas retráctiles, tanto nuevas como de segunda mano. Los vendedores son examinados y el propio mercado lleva más de 21 años en el mercado, lo que significa que es extremadamente fiable.
Elección de una carretilla retráctil: en qué fijarse primero
El equipo de manipulación tipo carretilla retráctil es esencialmente un apilador autopropulsado más potente y versátil. Se utiliza para transportar y apilar cargas a gran altura. Las características de su diseño permiten utilizar la carretilla retráctil tanto en almacenes cerrados como en zonas de trabajo al aire libre. Antes de comprar una carretilla retráctil, debe prestar atención a las siguientes características:
- Altura de elevación. La mayoría de las carretillas retráctiles y apiladores pueden elevar cargas hasta 6 m. Esto suele ser suficiente para el funcionamiento eficaz y la capacidad de carga normal de un almacén medio. Sin embargo, en entornos donde el espacio es escaso, las alturas de las estanterías de hasta 14 ó 15 metros son habituales. Aquí es donde una carretilla retráctil diseñada para elevar cargas hasta esta altura es imprescindible.
- Peso operativo máximo admisible. Las carretillas elevadoras y los apiladores tienen capacidad para cargar, mover y apilar cargas desde 0,5 t hasta 4 t y más. La carretilla retráctil, similar a un apilador, tiene la misma capacidad de elevación que una carretilla elevadora y es incluso superior en cuanto a alturas de apilado.
- Tipo de sistema de ruedas. Esta elección depende en gran medida de la naturaleza, la finalidad y el diseño del almacén u otro lugar de trabajo. El tipo de sistema de ruedas puede afectar a que el conductor de la carretilla retráctil pueda trabajar eficazmente en condiciones operativas difíciles, pueda mover cargas específicas y sobredimensionadas.
- Tipo de motor. Hoy en día, existen carretillas retráctiles tanto de batería como de combustión. Pero estas últimas se utilizan en las condiciones más extremas, o para manipular cargas no estándar y extrapesadas. Para la mayoría de las operaciones de manipulación de materiales, bastará con un modelo de carretilla retráctil con batería. Las utilizan tanto grandes multinacionales y centros logísticos como pequeñas empresas privadas y cadenas minoristas.
- La esperanza de vida en el momento de la compra o del alquiler. Otro indicador importante si va a comprar una carretilla retráctil usada. Los equipos de almacén usados son muy populares en España. Una vida útil más corta indicará un menor desgaste del equipo.
- Funcionalidad. Además de un conjunto básico de características, los modelos modernos de carretillas retráctiles pueden tener opciones y características adicionales que pueden adaptarse individualmente a su almacén.